COMO LOS NIÑOS MIGRANTES

"Ciudades de tiendas de campaña" para migrantes, planea Trump

Bajo el actual sistema, los inmigrantes pueden esperar años antes de que sus solicitudes de asilo sean procesadas y puedan ser autorizadas o negadas
"Ciudades de tiendas de campaña" para migrantes, planea TrumpDonald Trump pretende instalar en la frontera con México ciudades de tiendas de campaña, para dejar esperando a los migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está planeando levantar "ciudades de tiendas de campaña" a lo largo de la frontera con México, para albergar a los cientos de migrantes centroamericanos que buscan asilo y que viajan en caravanas hacia Estados Unidos.

El mandatario señaló en una entrevista con la cadena de televisión Fox News, que si alguno de los inmigrantes de las caravanas logra cruzar y aplicar para el asilo, como están legalmente autorizados a hacerlo, Estados Unidos buscará "retenerlos hasta que llegue su momento".


Vamos a construir ciudades de tiendas de campaña. Vamos a colocar tiendas de campaña por todo el lugar ... y van a esperar", dijo el mandatario estadounidense.

Descansa Caravana Migrante en Juchitán, Oaxaca

Hay que destacar que, bajo el actual sistema, los inmigrantes pueden esperar años antes de que sus solicitudes de asilo sean procesadas y puedan ser autorizadas o negadas.

En otra entrevista con el portal noticioso Axios, Trump afirmó que planea firmar una orden ejecutiva para terminar con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de las personas que se encuentren indocumentadas o no autorizadas dentro de Estados Unidos.


Definitivamente puedes hacerlo con un acto del Congreso, pero ahora están diciendo que puedo hacerlo con una orden ejecutiva... Está en el proceso. Va a ocurrir... con una orden ejecutiva", dijo Trump a Axios.


LEA TAMBIEN


Gendarmería frena paso de migrantes en Oaxaca

Según el titular de la Defensoría de Drechos Humanos del Pueblo de Oaxaca existen órdenes del gobierno mexicano de frenar el paso de la caravana migrante

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información