Main logo

Cines reabren para marzo en Nueva York; bajo estas medidas

Desde mediados de marzo pasado, los cines en NY permanecen cerrados; este lunes Estados Unidos rebasó el medio millón de muertos a causa del coronavirus

Escrito en MUNDO el

El estado de Nueva York reabrirá los cines a partir del 5 de marzo, según anunció el gobernador Andrew Cuomo, tras casi un año de permanecer cerrados por la pandemia de covid-19, de la que la urbe fue epicentro mundial.

Los cines reabrirán bajo cuatro medidas sanitarias que deberán respetar, informó Ciro Gómez Leyva en el noticiario nocturno de Imagen Televisión.

- Aforo máximo de 50 personas por función

- cubrebocas obligatorio, con las excepciones de al comer y al beber

- Asignación de asientos que respeten el distanciamiento social

- Mejorar los sistemas de filtración de aire

Esta medida se anuncia el día que Estados Unidos rebasa el medio millón de muertos a causa del coronavirus Sars-Cov2. Detrás de California (49,439), Nueva York es el segundo estado de EU con más muertes, con 46,917, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Desde mediados de marzo pasado, los cines en NY permanecen cerrados. La noticia de su reapertura se produce un día antes de que los estadios de Nueva York vuelvan a recibir al público, aunque sólo con un máximo de 2 mil personas, detalla la agencia Efe.

Nueva York también anunció la reapertura de los espacios interiores de restaurantes, que a finales de semana podrán operar a un 35% de su capacidad, y la reactivación de parques de atracciones el próximo 9 de abril.

Además, se ha dado permiso para volver a celebrar bodas, aunque todos los asistentes tendrán que someterse a pruebas de coronavirus, mientras que las residencias de ancianos también podrán empezar a recibir visitas a partir de este viernes, pero los condados que registren una tasa de infección superior al 5% los visitantes tendrán que hacerse un test.

Según anunció Cuomo este lunes, la tasa de infección media del estado de Nueva York, donde han fallecido casi 38 mil personas de coronavirus, es de 4.33%, y la media de los últimos 7 días es del 3.52%

(djh)