Main logo

Cinco policías heridos tras balacera en Carolina del Sur

El sospechoso se entregó tras hablar con un negociador y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento

Escrito en MUNDO el

Cinco policías fueron heridos durante un tiroteo en la localidad estadounidense de Florence, en Carolina del Sur, y un sospechoso fue puesto bajo custodia, informaron autoridades.

Las autoridades de gestión de emergencias del condado de Florence dijeron, a través de sus redes sociales, que los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 hora local y que un sospechoso está bajo custodia y la "situación ha sido controlada”.

Autoridades policiales del lugar pidieron a los residentes de la zona mantenerse alejados del área, ya que "todavía hay una investigación activa en curso".

De acuerdo con Glen Kirby, subjefe de la Oficina del Alguacil del Condado de Florence, el sospechoso se entregó tras hablar con un negociador y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

En el ataque, cinco policías resultaron con heridas de bala en el área de Hoffmeyer Road cerca del vecindario Vintage Place, confirmaron autoridades.

El mapa de los tiroteos en EU pinta de rojo el lado este

Aún se desconoce el origen del incidente y el estado de salud de los policías, tras ser trasladados a hospitales locales.

Por su parte, el vocero de la ciudad de Florence, John Wukela, dijo a la prensa que algunos están “seriamente” heridos.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, calificó el incidente como “simplemente devastador”.

mlmt