Main logo

Cinco heridos por presuntos ataques terroristas en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau condenó los incidentes y dijo no permitirá el extremismo violento en el país

Escrito en MUNDO el

Un sujeto fue detenido en Edmonton, Canadá por atropellar a 4 transeúntes con una furgoneta y apuñalar  a un agente de tráfico. 

El jefe de Policía de Edmonton, Rod Knecht informó que el atacante es un hombre de 30 años que actuó solo, aunque no se descarta la implicación de otras personas en el incidente, por lo que se investiga como un “acto de terrorismo”. 

El ataque ocurrió a las 8:15 pm en las inmediaciones del Estadio Commonwealth de Edmonton, en donde se jugaba un partido de liga de futbol canadiense. El presunto terrorista manejaba un auto Chevrolet Malibu con el que embistió a un agente que gestionaba el tráfico. Después el hombre salió del vehículo, apuñaló al policía y logró escapar. 

Más tarde, cerca de la media noche, otro agente identificó al dueño del auto Chevrolet. El hombre aceleró y se dirigió al centro de la ciudad a 80 kilómetros por hora, según testigos consultados para la investigación, durante la persecución el hombre intentó atropellar a los peatones a su paso. 

El atacante logró herir a cuatro personas antes de volcar la camioneta donde viajaba y ser detenido por la policía. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau afirmó sentirse preocupado e indignado por esta tragedia. "No podemos dejar, ni dejaremos, que el extremismo violento enraíce en nuestra comunidad", sentenció. 

Con información de El País