Main logo

Christopher Wray, el nuevo director del FBI

Donald Trump despidió a James Comey abruptamente en mayo, en medio de una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016

Escrito en MUNDO el

El Senado de EU confirmó este martes a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en reemplazo de James Comey, quien fue despedido por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con Publimetro, La votación quedó 92-5 para Wray, quien trabajó en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush como supervisor de investigaciones sobre fraude corporativo y que fue respaldado unánimemente por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el mes pasado.

Republicanos y demócratas lo elogiaron por prometer que nunca permitirá que la política se entrometa en la misión de la agencia.

Wray tomará las riendas de una agencia que está pasando por un momento particularmente difícil después de que Trump despidió a Comey, quien era admirado dentro del buró.

“Aparte de credenciales, creo que el señor Wray tiene idea correcta del trabajo”

dijo el presidente del comité judicial Chuck Grassley, republicano por Iowa.

Trump despidió a Comey abruptamente en mayo, en medio de una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016 y sobre posibles vínculos con la campaña republicana. El comité judicial también está investigando la interferencia rusa.

En su audiencia de confirmación, Wray dijo a los senadores que “por supuesto”que no le prometería lealtad al presidente.

“Mi lealtad es hacia la constitución y la ley. Eso ha sido mi guía a través de mi carrera, y seguiré apegándome a ello sin importar lo demás”

declaró Wray, de 50 años.

dast