Main logo

¿Quién es Christopher Landau?

Es el nominado por Donald Trump como embajador en México, de 55 años, sin experiencia diplomática, abogado y litiga en el bufete Quinn

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump designó a Christopher Landau como el nuevo embajador ante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Martha Bárcena presenta credenciales a Trump, como embajadora

Landau sin experiencia diplomática, es abogado y litiga en el bufete Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan LLP había ya sido mencionado en medios como uno de los nombres que el Trump barajaba para ocupar la Embajada en México.

El abogado de 55 años fue secretario de dos jueces conservadores de la Suprema Corte antes de convertirse en un prominente abogado enfocado en apelaciones.

Nacido en España y egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, donde también estudió asuntos latinoamericanos, Landau es hijo del finado exdiplomático estadounidense George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Landau ocuparía el lugar vacante dejado desde mayo de 2018 con la salida de Roberta Jacobson; actualmente, el Ministro Consejero John Creamer funge como encargado de negocios.

De acuerdo con su currículum Landau ha pasado la mayor parte de su carrera en bufetes de abogados privados con clientes como BP, el Estado Asociado de Puerto Rico, compañías de biotecnología y una asociación de jueces que buscaba un alza en salarios.

Otorga México beneplácito a Landau como embajador de EUA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó el beneplácito a Christopher Landau como embajador de los Estados Unidos de América en México.

El gobierno de México confió en que la designación de Christopher Landau contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo entre ambos países.

Mediante un comunicado, la cancillería recordó que la propuesta del nombramiento se recibió por medio de la Embajada de Estados Unidos en México a finales de febrero.

kach