Main logo

Chofer es golpeado por pasajeros que se negaron a usar cubrebocas

En Francia un chofer fue declarado con muerte cerebral tras ser golpeado por un grupo de jóvenes que se negaron a usar cubrebocas

Escrito en MUNDO el

En Francia un chofer de autobús fue declarado con muerte cerebral luego de ser golpeado por un grupo de jóvenes a los que no dejó subir por no llevar cubrebocas, cuyo uso es obligatorio para evitar contagios de coranavirus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Los hechos se registraron en la ciudad de Bayona cuando el conductor de unos 50 años trató de impedir el abordaje de los jóvenes quienes además de no portar cubrebocas no llevan dinero, cuando el chofer  se bajó del vehículo para impedirles el paso uno de los jóvenes le golpeó en la cabeza causándole una lesión severa.

El conductor fue ingresado a un hospital en estado inconsciente y le fue declarada la muerte cerebral, tras estos hechos los servicios de autobús en la región fueron suspendidos este lunes como una medida de protesta de varios colegas del chofer quienes se han negado a trabajar tras el brutal ataque.

Los detenidos

De acuerdo con la radio France Bleu por esta agresión han sido detenidos cinco personas.

El alcalde de Bayona ha denunciado que la agresión supone un "acto de barbarie". Las autoridades han habilitado una célula de apoyo psicológica en el hospital de Bayona para ayudar a los compañeros del conductor agredido.


kach