MUNDO

China suspenderá aranceles contra productos de EU por un año

China publicó una lista de exenciones con la que anuncia la suspensión temporal de aranceles a 16 categorías de productos de EU

  • REDACCIÓN
  • 11/09/2019
  • 10:11 hrs
  • Escuchar
China suspenderá aranceles contra productos de EU por un año
Estas son las 16 clases de productos de EU a los que China suspenderá los aranceles. (Especial)

Con el fin de mitigar los efectos económicos de la guerra comercial que sostiene con Estados Unidos, China suspenderá los aranceles suplementarios a 16 categorías de productos estadounidenses.

Lo anterior, en consecuencia de las quejas emitidas por el sector industrial en referencia a los sobrecostos derivados de los castigos arancelarios al país liderado por Donald Trump.

La decisión de Pekín se da a pocas semanas de que inicien nuevas negociaciones entre las potencias mundiales, por celebrarse en octubre en Washington.

La suspensión a los aranceles se extenderá por un año y será vigente a partir del próximo 17 de septiembre. 

Entre los artículos que no pagarán impuestos para ingresar a China se encuentran pesticidas, lubrificantes, productos farmacéuticos, granulado de alfalfa, aceleradores lineales usados en medicina y grasas para la mecánica.

La lista publicada por el gobierno chino es la primera desde que se inició con los aranceles del 25% contra productos de EU.

No obstante, se continúa con gravámenes a los principales productos agrícolas como soja y carne de cerdo

Pese a ello, China anunció que podría publicar nuevas listas de exenciones, sin embargo,estas se publicarán “a su debido tiempo”.

Con información de AFP 



djh