Main logo

China suspenderá aranceles contra productos de EU por un año

China publicó una lista de exenciones con la que anuncia la suspensión temporal de aranceles a 16 categorías de productos de EU

Escrito en MUNDO el

Con el fin de mitigar los efectos económicos de la guerra comercial que sostiene con Estados Unidos, China suspenderá los aranceles suplementarios a 16 categorías de productos estadounidenses.

Lo anterior, en consecuencia de las quejas emitidas por el sector industrial en referencia a los sobrecostos derivados de los castigos arancelarios al país liderado por Donald Trump.

La decisión de Pekín se da a pocas semanas de que inicien nuevas negociaciones entre las potencias mundiales, por celebrarse en octubre en Washington.

La suspensión a los aranceles se extenderá por un año y será vigente a partir del próximo 17 de septiembre. 

Entre los artículos que no pagarán impuestos para ingresar a China se encuentran pesticidas, lubrificantes, productos farmacéuticos, granulado de alfalfa, aceleradores lineales usados en medicina y grasas para la mecánica.

La lista publicada por el gobierno chino es la primera desde que se inició con los aranceles del 25% contra productos de EU.

No obstante, se continúa con gravámenes a los principales productos agrícolas como soja y carne de cerdo. 

Pese a ello, China anunció que podría publicar nuevas listas de exenciones, sin embargo,estas se publicarán “a su debido tiempo”.

Con información de AFP 



djh