Main logo

China propone pacto a EU y Corea del Norte

La prioridad de China es recordarle a los dos países que el uso de la fuerza no los llevará a ninguna solución y advierte a Washington sobre su injerencia en el mar de China Meridional

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno Chino propuso un pacto a Estados Unidos y Corea del Norte para evitar un posible conflicto bélico.

 

El ministro de Asuntos Exteriores del país, Wang Yi, sugirió este miércoles que Pyongyang suspenda sus ensayos armamentísticos a cambio de que Washington y Seúl cesen sus maniobras militares, y se pueda volver a la mesa de negociaciones.

 

De igual manera, mencionó que es una de las prioridades de China es recordarle a los dos países que el uso de la fuerza no los llevará a ninguna solución y advierte  a Washington contra su injerencia en las disputas del mar de China Meridional afirmando que quien trate de provocar oleaje en esa zona se topara con la oposición de toda la región.

 

Por otro lado, el mandatario destacó la cooperación que tiene China con la Unión Europea a pesar del Brexit y de su firme alianza con Rusia.

 

 

 

 

 

 

jamp