Main logo

China impone severo confinamiento en Shulan ante brote de covid

Todos los barrios y complejos residenciales fueron cerrados, y solo una persona de cada hogar puede salir durante dos horas cada dos días para comprar bienes

Escrito en MUNDO el

La ciudad de Shulan, en el noreste de China, ha sido puesta en cuarentena después que en los últimos días se detectara un aumento de los casos de coronavirus y las autoridades temieran una segunda ola de contagios.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Todos los distritos y los complejos residenciales de la ciudad de 700 mil habitantes, en la provincia de Jilin, cerca de la frontera con Rusia, fueron clausurados, informó el grupo local de prevención y control de coronavirus en un comunicado.

Desde que la ciudad registró un nuevo caso de covid-19 transmitido de manera local el 7 de mayo, Shulan ha reportado 19 nuevos casos confirmados locales. Se han reportado 535 contactos cercanos de los casos en Shulan.

El grupo dirigente de la labor de prevención y control de la epidemia en Shulan dijo que "las medidas de control más severas" entraron en vigor ayer.

Las comunidades residenciales locales con casos confirmados o sospechosos se encuentran en gestión completamente cerrada, lo que en esencia significa que nadie puede entrar o salir sin autorización, indicó. Las tiendas y supermercados son responsables de suministrar los artículos básicos.

Las personas que trabajen para agencias o compañías del gobierno que hayan reanudado operaciones necesitarán pases especiales para entrar a o salir de sus comunidades residenciales.

Las familias de otras comunidades residenciales o aldeas sólo podrán enviar a un familiar cada dos días a realizar la compra de productos esenciales durante no más de dos horas.

China ha controlado en gran medida el virus después de meses de bloqueos y restricciones en los viajes, pero los temores de una segunda ola han aumentado a medida que han surgido grupos en las provincias del noreste y en la propia Wuhan.

Con información de Infobae

(Karla Alva)