Main logo

China construye campo de cuarentena en una semana

La obra comenzó a construirse el pasado 13 de enero y planea albergar a personas que tuvieron contacto directo con pacientes confirmados de covid-19

Escrito en MUNDO el

Autoridades de salubridad de China llevaron a cabo la construcción de un campo de cuarentena que busca albergar a 4 mil personas que hayan tenido contacto directo con algún paciente confirmado de covid-19. Tras una semana de trabajos, ya se tiene lista para usarse la primera sección del complejo.

La obra comenzó a construirse el pasado 13 de enero, informó Azucena Uresti para su noticiario nocturno en Milenio Televisión. Es parte del plan de contención del coronavirus Sars-CoV, que las autoridades del país asiático implementan, dentro del que destacan medidas como la realización masiva de pruebas de diagnóstico y cierres comerciales estrictos.

Se estima que la segunda sección del campo de cuarentena quede lista para la próxima semana.

Este miércoles, China diagnosticó 144 nuevos casos de covid este miércoles, de los cuales 126 fueron por contagio local en contraste con las 88 infecciones de este tipo registradas el día anterior.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1,598, de los cuales 68 se encuentran graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 88 mil 701 personas en el país, de las que 4 mil 635 fallecieron. La última muerte el 14 de enero, después de casi ocho meses sin ningún nuevo fallecimiento por la covid en la China continental, de acuerdo con datos oficiales de la Comisión Nacional de Sanidad de aquel país.

 

(djh)