Main logo

Chicago y Boston en la mira del agresor de Las Vegas

Los investigadores están seguros de que Paddock planeó su huida tras el tiroteo, dijo Joseph Lombardo jefe de Policía local

Escrito en MUNDO el

Stephen Paddock autor de la peor matanza a tiros en la historia reciente de Estados Unidos habría planeado atacar Chicago y Boston antes de decidirse por atacar un festival de música country en Las Vegas, Nevada.

Además, la policía encontró una nota durante un registro de la habitación de hotel desde la que Paddock mató a 58 personas, la cual asegura el jefe de Policía local, Joseph Lombardo, no se trata de una carta de despedida.

El agresor reservó en agosto una habitación en el hotel Blackstone de Chicago  con vista al festival musical Lollapalooza.

Puedes leer: Sobrevivientes cuentan cómo fue el tiroteo de Las Vegas

''''Hubo una reservación bajo el nombre de Stephen Paddock'''', dijo la vocera del hotel, Emmy Carragher, al ser consultada sobre los reportes del portal de noticias TMZ.

''No hemos confirmado si es el mismo Stephen Paddock. Estamos trabajando con las autoridades”, agregó. Paddock no confirmó la reservación, dijo pero las fechas coincidían con las del festival Lollapalooza.

A este festival acudieron miles de personas y se realizó del 2 al 5 de agosto en el Grant Park de Chicago; entre ellos estaba Malia Obama, hija del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según la cadena NBC News, Paddock específicamente hizo búsquedas en internet sobre el festival Lollapalooza.

Este apostador y contador retirado de 64 años, que fue hallado muerto en su habitación de hotel poco después de la tragedia, también parece haber barajado objetivos en Boston, según la prensa local.

El diario Boston Globe dijo que Paddock investigó en internet sobre el estadio de beisbol del equipo Medias Rojas, Fenway Park, donde recientemente se presentó la cantante Lady Gaga.

Estos hallazgos parecen indicar que planificó un ataque durante al menos dos meses.

La aparente conexión de Paddock con Chicago hizo que las autoridades reforzaran la seguridad para un maratón que se realizará este fin de semana, en el que se esperan más de un millón de espectadores y unos 40 mil participantes. Más de mil policías serán desplegados.

Además, el fin de semana previo al ataque del domingo, Paddock reservó, en otro hotel, una habitación con vista al festival de música Life is Beautiful, que se celebró entre el 22 y el 25 de septiembre, según Lombardo.

Los investigadores están seguros de que Paddock planeó su huida tras el tiroteo, dijo Lombardo. Pero cuando pensó que eso ya no era posible, se suicidó.

Aunque aún se trata de descifrar los motivos de la matanza, las autoridades tienen pocas pistas sobre Paddock, apenas algunos cabos sueltos, ya que el sospechoso llevaba una vida tan tranquila y reservada.

Con información de Excélsior

kach