Main logo

Chavismo solicita evaluar a fiscal por "estar loca”

Acusan a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de atentar contra la paz de Venezuela y del Estado de Derecho por estar “loca”

Escrito en MUNDO el

El chavismo solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los requerimientos para la conformación de una junta médica de expertos y peritos para evaluar la conducta de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luego de que esta emprendiera un conjunto de acciones legales desfavorables al oficialismo.

El diputado Pedro Carreño pidió los requerimientos para "la conformación de una junta médica para que los expertos, peritos, psiquiatras, y sicólogos evalúen el comportamiento de la fiscal", dijo a los periodistas a la salida del alto tribunal.

"A todas luces se evidencia que esa señora no está en sus cabales, a todas luces se evidencia que esa señora no está normal", afirmó el parlamentario, acompañado de un grupo de oficialistas, en referencia a la supuesta "insania mental" de la titular del Ministerio Público.

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico.

Además, ha desmentido una tesis difundida por el Gobierno que sostenía que una de las 67 muertes registradas hasta el momento en las protestas pudo ser producida por otro manifestante y aseguró que fue producida por un agente de seguridad con un proyectil de gas lacrimógeno.

"Yo creo que ella está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esa señora no está en sus cabales", dijo Carreño refiriéndose a este ultimo caso.

“La Fiscal da muestras de insania mental y, por tanto, su ejercicio en el cargo debe ser revisado”, aseguró. También denunció que la Fiscal se separó de su cargo para ponerse “al servicio de la oposición“.

Negó que en las protestas opositoras se usen armas de fuego para dispersar a los manifestantes y afirmó que los únicos armados “son los jóvenes que llaman héroes”.

Además, el diputado chavista se refirió a la postura de Ortega Díaz sobre la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, sobre la que la fiscal ha solicitado la declaración de nulidad.

A juicio de Carreño "ella perdió la autoridad moral, y se convirtió en una vocera de la derecha al servicio del terrorismo", por lo que "se hace necesario hacer una revisión exhaustiva de esa anómala conducta, de esa aviesa conducta en el animo de preservar un bien superior, cuál es el bien superior: la paz de la república", señaló.

Carreño asistió este martes al TSJ para solicitar la separación de su cargo de diputado tras aceptar su postulación como candidato a la Constituyente. Durante la rueda de prensa, también señaló a los medios de ser “cómplices” de la violencia que se da en el país “por no decir la verdad”.

La solicitud de los oficialistas en el Supremo se realizó minutos después de que Ortega Díaz acudiera también al alto tribunal, en su caso para pedirle autorización para investigar y llevar a juicio a ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa corte.



Con la cortesìa de Efecto Cocuyo 

am