Main logo

Chauvin, asesino de George Floyd, será sentenciado el 16 de junio

Chauvin fue declarado culpable hace tres días por un jurado de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- La sentencia contra el expolicía Derek Chauvin, hallado culpable por un jurado del asesinato del afroamericano George Floyd, se anunciará el próximo 16 de junio, según documentos judiciales publicados este viernes.

La lectura del fallo está prevista sobre las 13.30 hora del centro de Estados Unidos.

Chauvin fue declarado culpable hace tres días por un jurado de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles que ha abierto una investigación civil sobre la legalidad de las prácticas de la Policía de Mineápolis, un día después de que el ex agente Derek Chauvin haya sido encontrado culpable por el asesinato de George Floyd.

El fallecimiento de Floyd, el 25 de mayo del año pasado, desencadenó una oleada de protestas en Estados Unidos y alrededor del mundo contra la violencia policial.

Esa frustración se tradujo en la llamada de los sectores más a la izquierda del espectro político para poner fin a la policía en Estados Unidos tal y como se conoce hasta ahora, optando por un sistema más amplio que incluya psicólogos y trabajadores sociales.

 

(djh)