Main logo

Centenares de seguidores dieron la bienvenida a Trump en Florida

Trump dejó la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El ahora expresidente saliente de EU, Donald Trump, llegó este miércoles a Palm Beach (sureste de Florida), antes de la asunción presidencial de Joe Biden en Washington, a bordo del avión Air Force One procedente de la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington.

A lo largo de la carretera que conduce desde West Pam Beach, donde está el aeropuerto, hasta Mar-a-Lago centenares de seguidores de Trump se han concentrado para darle la bienvenida con banderas, carteles y camisetas y gorras con los colores de la bandera de EE.UU.

TRUMP DEJA LA CASA BLANCA Y DICE QUE VOLVERÁ "DE ALGÚN MODO"

El presidente saliente de EU, Donald Trump, destacó este miércoles que "han sido cuatro años increíbles" los de su gobierno y apuntó al futuro al asegurar que volverá "de algún modo", en su despedida horas antes del final de su mandato.

"Estaremos de vuelta de algún modo", afirmó a sus seguidores en la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington antes de subirse por última vez al avión presidencial Air Force One rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

Asimismo, entre sonrisas, lanzó un dardo a su sucesor, el demócrata Joe Biden, a quien no citó por su nombre.

"Espero que no les suban los impuestos. Y si lo hacen, yo se los advertí", sostuvo.

"Estaré observando (....) tengan una buena vida, nos vemos pronto", concluyó.

Trump abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

El magnate neoyorquino rompió así la tradición y no estará presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.

Trump no ha reconocido la derrota en las elecciones de noviembre pasado y sigue denunciando, sin evidencia, "fraude electoral".

Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EU al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el último de los cuales está pendiente en el Senado.


(Luis Ramos)