Main logo

Catedrático en EU insultó a fans de Biden... ahora busca trabajo

Profesor universitario se vio obligado a renunciar por su posteo en Facebook; también los calificó de antiamericanos y anticristianos

Escrito en MUNDO el

Un profesor universitario renunció a su empleo luego de comentarios vertidos en sus redes sociales en contra de los partidarios del demócrata Joe Biden, quien ganó la Presidencia de Estados Unidos a Donald Trump, el pasado martes

The Hill publicó que el catedrático calificó a los partidarios de Biden como "ignorantes, antiamericanos y anticristianos", a principios de este mes.

La Virginia Wesleyan University anunció aceptó la renuncia de Paul Ewell como profesor de administración, negocios y economía. El profesor renunció como decano del Campus Global de la universidad la semana pasada. 

Las renuncias de Ewell de la universidad de Virginia Beach, Virginia, se produjeron después de que publicó un comentario en Facebook que después eliminó en la que solicitaba a los partidarios del presidente electo o los demócratas que no se hicieran amigos de él, según un reporte de la televisora WAVY-TV , afiliada de NBC . 

"Si usted era un ignorante antiamericano y lo suficientemente anticristiano para votar por Biden, realmente no quiero ser su amigo social en las redes sociales", escribió unos días después de las elecciones.

Presidente Trump retuiteó el artículo de WAVY-TV sobre los comentarios de Ewell junto con la leyenda "¡Progreso!"

Después, Ewell respondió a la televisora que posteó dichos comentarios por enojo y tenía remordimientos de que "dio un mal ejemplo en esa publicación de lo que debería ser un cristiano".

"Tengo muchos amigos demócratas y quiero disculparme por decir que no quería ser amigo de ellos y por insultarlos", dijo. "Realmente lamento haber dejado que mi ira se apodere de mí".

La universidad publicó una declaración en Facebook en respuesta a la publicación de Ewell, diciendo que estaba "al tanto de un comentario reciente hecho en las redes sociales por un miembro de la comunidad del campus".