MUNDO

Castración química para pederastas, aprobada en Alabama

El Legislativo del estado de Alabama, en EU, aprobó un proyecto de ley que exige la castración química para pederastas

  • REDACCIÓN
  • 05/06/2019
  • 19:49 hrs
  • Escuchar
Castración química para pederastas, aprobada en Alabama
Castración química. (WEB)

El Legislativo del estado de Alabama aprobó la ley que exige la castración química para pederastas convictos, informaron los medios estadounidenses.

La ley está a cargo de la gobernadora, la republicana Kay Ivey, que debe decidir si lo ratifica o no. De ser ratificada, la ley entrará en vigor tres meses después de la firma.

En el texto se exige la castración química para aquellos pederastas condenados mayores de 21 años por delitos sexuales con niños de 13 años o menores.

La castración tendría lugar antes de entrar en prisión. Con esta ley el gobierno del estado situado al sur de los Estados Unidos se asegura que el abusador no pueda volver ha reincidir en un futuro, pues con la administración de medicamentos que reducen la libido, o la hormona liberadora de hormonaluteinizante (LHRH), los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales no reincidirán.

Por lo que se trata de un requisito para salir de la cárcel una vez cumplida su condena, al que los reos se podrán negar, pero con riesgo de seguir en prisión.

El promotor de este proyecto de ley, el congresista republicano Steve Hurst, dijo que la medida "quizás reducirá los números" de abusos sexuales a menores en el estado.

"Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen", señaló el legislador en una entrevista con la televisión WIAT, filial local de CBS.

Una decena de estados en EU contemplan la castración química para pederastas u otros condenados por delitos sexuales.

California fue el primer estado en aprobar en 1996 la castración química para pederastas con ciertos delitos sexuales con niños de 13 años o menores, como la violación o la sodomía.

Los estados de Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin también tienen medidas similares.

MJP