Main logo

Casos covid en Reino Unido llegarán a 50,000 al día sin acción urgente

El número de nuevos casos diarios en Reino Unido ha aumentado a 49,000

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- Reino Unido en un punto crítico en la lucha contra el covid, advierten asesores gubernamentales. El número de nuevos casos diarios ha aumentado a 49,000.  

Desde principios de septiembre, el número de casos positivos en el Reino Unido ha aumentado, con 3,899 casos informados el domingo, lo que eleva el número total de casos a 394,257.

CIERRE DE BARES Y RESTAURANTE A LAS 10PM

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenará que pubs, bares y restaurantes de Inglaterra cierren a las diez de la noche a partir del jueves para contener una segunda ola de coronavirus.

Espera que las nuevas restricciones a la vida social ayuden a controlar la covid-19 mientras mantienen abiertas las empresas y las escuelas.

Nadie subestima los desafíos que las nuevas medidas plantearán para muchas personas y empresas

En otro golpe para la economía, Johnson estaba dispuesto a revertir su reciente intento de convencer a los trabajadores de que regresaran al centro de las ciudades; sólo el mes pasado le dijo a la gente que tuviera "la confianza" para volver a la oficina.

NUEVAS RESTRICCIONES

La rápida propagación del virus lo está obligando a introducir nuevas restricciones más rápidamente de lo que esperaba después de que Chris Whitty, el principal asesor médico del Reino Unido, advirtiera sobre "un invierno muy desafiante".

Las últimas restricciones provocarán graves trastornos en el sector de la hostelería. El mes pasado, el Tesoro ofreció comidas con descuento para animar a la gente a volver a los pubs y restaurantes, pero a partir del jueves se les dirá a todos los lugares que cierren a las 10pm, ofreciendo sólo servicio de mesa.

Por su parte, Kate Nicholls, directora ejecutiva de UK Hospitality, advirtió que un toque de queda a las 10 pm podría "reducir a la mitad" los ingresos en algunos lugares, un nivel al que muchas empresas tendrían dificultades para sobrevivir.

Mientras que, Simon Emeny, director ejecutivo del grupo de pub Fuller''s, dijo:

Es sólo la pérdida de una o dos horas de negociación, pero socavará significativamente la confianza del consumidor en un momento en el que el gobierno debería asegurar a los consumidores que los pubs son uno de los lugares más regulados para socializar

El enfoque por ahora está principalmente en limitar las interacciones sociales.

ESPAÑA Y LONDRES

El gobierno de España dijo que estaba dispuesto a intensificar las restricciones en Madrid incluso cuando entraron en vigor nuevas restricciones a los movimientos por razones distintas al trabajo o la educación para 850,000 personas en varios distritos del sur de la capital. 

En Londres, el Centro Conjunto de Bioseguridad elevó el nivel de amenaza de coronavirus de tres, lo que significa que la epidemia está en circulación general, a cuatro, donde está en circulación general y la transmisión es alta o aumenta exponencialmente.