Main logo

Casi 4,000 personas con vacunación completa se contagiaron de covid en Alemania

El Instituto Robert Koch explicó, sin embargo, que sus datos confirman la efectividad esperada de las vacunas

Escrito en MUNDO el

BERLÍN.- Unas cuatro mil personas de los cerca de 34 millones que han recibido la pauta completa de vacunación en Alemania se contagiaron de covid-19, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que destaca sin embargo el bajo porcentaje en relación con el total de vacunados.

Los datos fueron registrados desde el primero de febrero e indican que tres mil 342 personas se infectaron tras haber recibido las dos dosis de Pfizer, 117 tras recibir las de Moderna, 95 con las de AstraZeneca y 74 con la de Janssen.

Es importante destacar que la mayoría de las vacunas administradas en Alemania son de la farmacéutica Pfizer, según datos del medio Deutsche Welle, lo que podría explicar estas cifras.

 

LA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS

El RKI agrega que la efectividad registrada de las vacunas desde el primero de febrero hasta el 4 de julio alcanzó el 92% en la franja de edad comprendida entre los 18 y 59 años; para los de más de sesenta años el porcentaje se situó en el 91%.

Eso indica que el 0.01% de los vacunados de menos de 18 años se contagiaron tras tener la pauta completa; este porcentaje sube al 0.29% en el caso de las personas entre 18 y 59 años y alcanza el 1.12% en el tramo de edades superiores a los 60 años.

Esos datos de infección sobre población vacunada con pauta completa están relacionados con los casos totales registrados de covid-19 en Alemania desde el primero de febrero, precisó el RKI.

Los datos confirman la efectividad esperada de las vacunas y "la alta efectividad de los estudios clínicos", agregó el instituto virológico alemán de referencia.

 

LAS CIFRAS DE VACUNACIÓN

El ministerio de Sanidad alemán informó este jueves de que el 40.8% de la población alemana, más de 33.9 millones de personas, han recibido ya la pauta de vacunación completa contra la covid-19.

Según los datos recopilados hasta este miércoles, jornada en la que se administraron 961 mil 83 dosis, el 57.6% de la población alemana (47.9 millones de personas) ya ha recibido al menos una dosis.

En total se han administrado un total de 79.7 millones de dosis, unas 96 dosis por cada 100 habitantes. 

 

ACV