Main logo

Casa Blanca retira credencial a periodista increpado por Trump

Jim Acosta, periodista de CNN, ya no podrá ingresar al recinto oficial a cubrir las conferencias del presidente estadunidense

Escrito en MUNDO el

La Casa Blanca le quitó su credencial a Jim Acosta, periodista de CNN, que fue increpado por el presidente Donald Trump, durante una conferencia de prensa.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, informó sobre este hecho a través de su cuenta de Twitter.

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso"

El argumento del retiro de la credencial a Acosta no fue el altercado con el presidente, según Sanders se trató por “ponerle las manos encima a una mujer”, en referencia a la joven que intentó quitarle el micrófono al periodista cuando intercambiaba palabras con Trump.

La portavoz aseguró que Trump cree en una prensa libre y que ha dado a la prensa más acceso que cualquier otro presidente de la historia.

Un video que Acosta publicó en su cuenta de Twitter muestra como un agente del Servicio Secreto estadounidense le quita su credencial al periodista del CNN.

El incidente ocurrió cuando Jim Acosta cuestionó las acciones ante la caravana migrante cuando ésta aún está muy lejos de Estados Unidos.

Donald Trump estalló en ira contra el comunicador y contra el medio que representa.

Cuando el periodista pidió hacer más preguntas le fueron negadas, pero ahí no terminó la discusión.

Mientras Trump repetía "es suficiente", en tono desesperado, el periodista intentó cuestionarlo sobre la investigación a Rusia, a lo que el mandatario contestó tajantemente que no le preocupaba nada sobre el tema, porque era un engaño.

Enseguida insistió en que era suficiente y le pidió al enviado de CNN que bajara el micrófono, a lo que Acosta obedeció.

Sin embargo, durante la participación de otros reporteros, el presidente de Estados Unidos siguió agrediendo verbalmente al periodista de CNN.

“Te diré algo: CNN debería estar avergonzada de contratarte. Eres una persona grosera y terrible, no deberías estar trabajando para CNN"

rgg