Main logo

Casa Blair, donde pasará la última noche Biden como presidente electo

La Blair House es una histórica residencia, que ha actuado como el "hotel más exclusivo del mundo " desde la Segunda Guerra Mundial

Escrito en MUNDO el

Es una tradición de larga data que los presidentes electos permanezcan en la conocida Blair House antes de ser juramentados como comandante en jefe.

"Como es costumbre, la Casa Blanca ofreció el uso de la Casa Blair para el 19 de enero y fue aceptado", dijo un portavoz del Departamento de Estado a The Washington Post.

La Casa Blanca puede ser el edificio más famoso de Pennsylvania Avenue en Washington, DC, pero hay una residencia gubernamental menos conocida al lado que se convertirá en una parte integral de los eventos de inauguración de la próxima semana. 

La Blair House es una histórica residencia, que ha actuado como el "hotel más exclusivo del mundo " desde la Segunda Guerra Mundial, y alberga a todos, desde presidentes electos hasta jefes de estado y realeza.

DATOS HISTÓRICOS

Desde 1977, todos los presidentes electos se han alojado en la casa Blair la noche anterior a su juramento como comandante en jefe, de acuerdo con información de Insider.

Blair House se construyó originalmente en 1824 como hogar de Joseph Lovell, el primer cirujano general del ejército de los EU. En 1836, Francis Blair, un amigo cercano y partidario del presidente Andrew Jackson, compró la casa por 6,500 dólares; posteriormente, el gobierno de Estados Unidos lo compró en 1942 cuando Franklin D. Roosevelt era presidente.

Desde entonces, es la casa de huéspedes oficial para diplomáticos extranjeros, jefes de estado y delegaciones visitantes a Washington.

Cuatro años de la presidencia de Harry Truman (1945-1953) el presidente permaneció en esta residencia debido a trabajos de renovación en la Casa Blanca.

Actualmente, Blair House consta de cuatro casas adosadas e interconectadas que en conjunto suman más de 120 habitaciones. Abarca 60,600 pies cuadrados e incluso es más grande que la Casa Blanca.

La red de habitaciones incluye 14 suites para huéspedes, tres comedores formales, dos grandes salas de conferencias y una biblioteca. También hay un salón de belleza, un gimnasio y una lavandería.

La residencia es administrada oficialmente por la Oficina del Jefe de Protocolo del Departamento de Estado, por lo que dieciocho miembros del personal de tiempo completo son responsables de limpiar y preparar la casa para los visitantes.

CASA DIPLOMÁTICA

Blair House ha sido un lugar de encuentro frecuente para negociaciones bilaterales y conversaciones de alto nivel. Entre los visitantes que se han alojado allí se encuentran la reina Isabel II, el rey Juan Carlos de España, el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

En 2015, luego de una reunión en la Casa Blanca, Barack Obama y su homólogo de China, Xi Jinping, caminaron hasta Blair House para tener una cena privada.

Cuando representantes extranjeros se quedan allí, las banderas de sus países son parte de la decoración de la residencia.