Main logo

Cargos por terrorismo contra joven que intentó ataque en NY

Ullah se enfrenta a cargos por amenaza terrorista, apoyo a un acto de terrorismo y posesión ilegal de un arma

Escrito en MUNDO el

EU.- El presunto responsable del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, ha sido acusado formalmente de varios delitos de terrorismo, informaron hoy las autoridades.

En concreto, Ullah se enfrenta a cargos por amenaza terrorista, apoyo a un acto de terrorismo y posesión ilegal de un arma, según indicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El hombre, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó un artefacto casero dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de la ciudad y el metro suburbano en la plaza de Times Square.

La bomba, que Ullah llevaba pegada a su cuerpo, dejo únicamente heridos leves, mientras que el supuesto terrorista sufrió las peores lesiones, con quemaduras y laceraciones en las manos y en el abdomen y está ingresado en un hospital de Nueva York.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, el atacante dijo a los investigadores que actuó en respuesta a ataques estadounidenses en Siria e Irak y que lo hizo inspirado por el Estado Islámico (EI), pero sin recibir instrucciones del grupo terrorista.

Ullah, residente del distrito neoyorquino de Brooklyn, había llegado a Estados Unidos en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar.

lrc