Main logo

Cargos contra quien quiera cobrar renta con favores sexuales en EU

Un fiscal federal en San Diego, California, dijo que se han desplegado herramientas legales contra quien intente utilizar la pandemia para acosar sexualmente

Escrito en MUNDO el

Quien acose o pida favores sexuales a personas con problemas de liquidez a consecuencia de la pandemia de covid-19 a cambio de vivienda, será procesado judicialmente, según informó este lunes el fiscal federal en San Diego, California, Robert Brewer, 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

"Ha habido informes de propietarios que han respondido a solicitudes de aplazar el pago del alquiler con demandas de favores sexuales y otros actos de conducta sexual no deseada", expuso el fiscal, según recoge el portal El Mexicano. Y agregó que "aprovechar de los inquilinos de esta manera no solo es despreciable, es ilegal".

Ante ello, el fiscal dijo que su oficina ha "desplegado todas las herramientas legales disponibles contra cualquiera que intente utilizar la pandemia para acosar sexualmente a las personas que necesitan vivienda".

Bajo este tenor, aseguró que se formó un equipo que se encargará de atender quejas de inquilinos a quienes sus arrendadores les sugieran favores sexuales para cubrir la renta o hipoteca atrasada.

Cabe señalar que en los dos condados en que Brewer tiene jurisdicción, San Diego e Imperial, la pandemia ha dejado sin empleo a uno de cada cuatro trabajadores, según cálculos de las autoridades locales.

En adición, hasta el pasado 30 de abril, más de 3.8 millones de personas en Estados Unidos solicitaron las prestaciones del subsidio por desempleo, con lo cual son ya casi 30 millones quienes lo han hecho en seis semanas en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

(diego joaquín)