Main logo

Caravana migrante, culpa de los demócratas: Donald Trump

El presidente de EU ve una conspiración de sus opositores previo a las elecciones intermedias; agradece a México por frenar caravana

Escrito en MUNDO el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los demócratas de apoyar la caravana migrante e incluso de financiarla previo a las elecciones intermedias en la Unión Americana.

En una extensa declaración sobre la inmigración ilegal y la caravana, Trump les dijo a los asistentes que los demócratas estaban contando con que la movilización llegara antes del día de las elecciones intermedias para quienes la conforman pudieran votar por dicho partido. Sin embargo, como solicitantes de asilo, estas personas no son ciudadanos y por lo tanto no pueden participar en los comicios parlamentarios.

“Como saben, estoy dispuesto a enviar al Ejército para defender nuestra frontera sur si es necesario, todo por la arremetida de inmigración ilegal que han lanzado los demócratas porque ellos se niegan a reconocer o cambiar las leyes”, insistió Trump. “A ellos les gusta. También creen que todos los que lleguen van a votar por los demócratas. No son tan estúpidos cuando lo piensas, ¿cierto?”, completó.

AGRADECE A MÉXICO

Además, agradeció al gobierno de México los esfuerzos para intentar frenar la caravana de migrantes hondureños y evitar que lleguen a la Unión Americana.

Ante periodistas, el mandatario señaló que espera que los esfuerzos del gobierno mexicano “continúen así”.

Está siendo frenada desde este momento por México. Por lo tanto, apreciamos mucho lo que México está haciendo. Agradezco a México. Espero que continúen así”, expresó.

AJ