Main logo

Capturan a pedófilo que se vistió de Santa Claus para acercarse a niños

El sujeto tenía prohibido acercarse a un niño de por vida debido a crímenes como posesión de imágenes indecentes e incitar a un menor a realizar un acto sexual.

Escrito en MUNDO el

Con el supuesto fin de recolectar dinero, Stephen Brown se vistió de Santa Claus y comenzó a tomarse fotografías con niños, lo que no sabían es que detrás de la ropa roja y la barba falsa había un delincuente sexual.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre pasado cerca de las grandes tiendas de Fenwick en Newcastle, Inglaterra, según informaron medios locales.

El sujeto te 40 años arribó al lugar, se paró a lado de la banquete con un cartel que decía "toma una foto y déjale a Santa una donación".

Sin embargo, el personal de seguridad de las tiendas, empezó a sospechar por la forma en cómo se comportaba y lo comunicó a la policía.

Los uniformados llegaron y se percataron que se trataba de un sujeto con antecedentes sexuales contra menores y que sus actos violaban una orden que le impedía el contacto con niños.

Stephen Brown fue encarcelado por cinco años en 2012 por 14 delitos entre ellos posesión de imágenes indecentes e incitar a un niño a realizar un acto sexual.

Por ello, recibió una Orden de Prevención de Delitos Sexuales de por vida, prohibiéndole el contacto con niños a menos que tuviera el consentimiento de un padre o tutor consciente de sus condenas.

Esta fue la segunda vez que había incumplido su orden desde su salida de prisión en enero de 2017.

Las autoridades inglesas refirieron que muchas personas pasaron cerca de Stephen Brown pensando que era perfectamente normal para él ofrecerle a la gente la oportunidad de posar para una foto, sin embargo, desconocían el tipo de persona con la que se encontraban.

Stephen Brown fue detenido y pasará las siguientes seis semanas en prisión, por lo que estará en cárcel para Navidad.

Con información de la BBC

rgg