Main logo

Captan en vivo a narcotraficante que mata a quemarropa al agente Jarrott +video

El oficial Darian Jarrott hacía una revisión de rutina cuando el conductor de una camioneta bajó con un rifle AR-15 y le disparó

Escrito en MUNDO el

La Policía de Nuevo México, en Estados Unidos, difundió el trágico momento en el que el oficial Darian Jarrot perteneciente a esa corporación fue brutalmente asesinado a tiros por un sujeto identificado como Omar Félix Cueva.

Puedes leer: Exjugador de NFL, el pistolero que mató a 5 personas y luego se suicidó en EU

Los hechos se registraron el 4 de febrero en la ciudad de Deming, mediante un video tomado por la cámara de la patrulla de Jarrott, se puede observar como el agente pide al conductor de una camioneta blanca parar para una revisión de rutina, justo en ese momento se registra el asesinato a quemarropa del oficial a manos del sospechoso, que más tarde murió tras una persecución.

El video tomado por la cámara de la patrulla y la cámara corporal del oficial de Jarrott se puede apreciar que el conductor Omar Cueva, intercambia algunos comentarios, cuando el policía le pide al sujeto descender de la unidad lo hizo con un rifle AR-15 en sus manos, el cual inmediatamente descarga contra Jarrot quien se encontraba indefenso.

“Oh, mierda!”, es lo último que dijo el uniformado antes de caer al piso, de acuerdo con el video Police Activity.

Tras la agresión con Jarrot un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), llegó a la escena del crimen y notificó a la policía estatal de Nuevo México que el oficial había caído, por lo que de inmediato se inició con la búsqueda del sospecho.

En la persecución participaron agentes de diferentes corporaciones quienes ubicaron a Cueva la zona de Las Cruces y mediante el uso de dispositivos para desinflar neumáticos y otras maniobras, el agresor bajo del vehículo armado y disparó en múltiples ocasiones hacia los oficiales, quienes respondieron la agresión, Cueva murió derivado de la lesiones que sufrió.

¿QUIÉN ERA DARIAN JARROT?

El oficial Darian Jarrott comenzó su carrera como inspector de transporte en NMDPS. Fue certificado como oficial de la ley en diciembre de 2014 y trabajó con la antigua División de Transporte Motorizado de NMDPS. 

En julio de 2015, juró como oficial de la Policía del Estado de Nuevo México, donde sirvió con valentía hasta el día del tiroteo. El oficial Jarrott deja atrás a 3 niños pequeños y esperaba su cuarto hijo este año.

Jarrott fue enterrado el viernes 12 de febrero en el cementerio de Shakespeare en Lordsburg durante un entierro privado. 


kach