Main logo

"Caótica" la forma en que Trump renegoció TLCAN

'¿Qué demonios está pasando?' dijo Peña Nieto a exembajadora de Estados Unidos en México luego del anuncio de Trump sobre supuesta salida del TLCAN

Escrito en MUNDO el

Con un estilo “caótico” por parte del presidente Donald Trump, se tomaron las decisiones que condujeron al acuerdo que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), declaró Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México.


A través de un artículo de opinión publicado en diario The New York Times, la exdiplomática señaló que luego de que Trump anunciara su intención de terminar con el TLCAN en primavera de 2017, la diplomática fue cuestionada por Enrique Peña Nieto, sobre la actitud del presidente de Estados Unidos.



"Cuando finalmente nos sentamos a solas, el Presidente indefectiblemente cortés, fue franco: ''¿Qué demonios está pasando?'' ", señaló Jacobson.

Te recomendamos: Los mexicanos ya tienen un nombre favorito para el nuevo TLCAN

Asimismo, refirió que su conocimiento sobre el borrador del documento que refería la salida fue mediante una notificación de una página, correos electrónicos y la llamada de reporteros y funcionarios mexicanos. Asimismo, atribuye a la llamada entre Peña Nieto y Trump del año pasado, que dicho borrador nunca fuera enviado.


DJH