Main logo

Candidatos franceses del FN, homófobos y antisemitas

Según un reporte, uno de cada cinco de los candidatos a las legislativas publicó mensajes racistas, contra homosexuales y judíos o musulmanes

Escrito en MUNDO el

Una investigación realizada por medios franceses reveló que un centenar de los candidatos a diputados del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen, publican a menudo en redes sociales mensajes racistas, homófobos, islamófobos y antisemitas.

De acuerdo al reporte, casi uno de cada cinco de los 573 candidatos del Frente Nacional a las elecciones legislativas de este mes de junio publicó en los últimos meses en Twitter y en otras redes sociales, mensajes de carácter racista, contra los homosexuales, los judíos o los musulmanes.

Entre otros ejemplos, el reporte da cuenta de mensajes del candidato del FN en el departamento del Ródano, Stéphane Poncet, quien en su página de Facebook publica caricaturas de personas de raza negra que abusan de los subsidios sociales y cometen delitos en Francia.

Otro de los candidatos, responsable de la parte educativa del FN, insultó en Facebook a una exministra socialista de raza negra en uno de sus mensajes y publicó una lista de direcciones de migrantes a los que considera “posibles terroristas”.

En otro mensaje, el candidato del FN, Alain Avello, publicó un fotomontaje sobre lo que llama “el lobby judío” en Francia.

El grupo que realizó el reporte revisó las cuentas en redes sociales, sin piratearlas de acuerdo a su testimonio, de los 573 aspirantes del Frente Nacional a las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 y el 18 de junio.

El director de campaña para las elecciones legislativas del Frente Nacional, Nicolas Bay, calificó el reporte de “totalmente falso” y afirmó que los candidatos “dicen la verdad”.

Otros miembros del partido considerado xenófobo estimaron sin embargo que si los hechos se demuestran la dirección del partido podría reunirse para analizar el caso y expulsar a los candidatos que hayan publicado esos mensajes.

En los últimos años el partido de Marine Le Pen se ha esforzado por expulsar de sus filas a miembros radicales.

mals