Main logo

Cancela Trump nuevas sanciones contra Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos informó que cancelará las sanciones adicionales que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Corea del Norte.

Escrito en MUNDO el

A través de su cuenta personal de Twitter el presidente de los Estados Unidos dio a conocer que ordenó retirar las sanciones económicas adicionales contra Corea del Norte, en aparente referencia a las anunciadas este jueves contra dos navieras chinas por ayudar a Corea del Norte con el abastecimiento de petróleo.

LEE MÁS: ¿Qué esperar de la breve cumbre de Trump y Jong-un?

"Se anunció hoy por el Departamento del Tesoro que sanciones adicionales de gran escala serían añadidas a las ya existentes contra Corea del Norte. He ordenado hoy la retirada de esas sanciones adicionales!", afirmó Trump en un tweet. 

El mensaje ocurre luego de que Donald Trump sostuvo días atrás su segunda cumbre con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.Estados Unidos ha mantenido sanciones económicas contra el país para presionar el desarme nuclear y actualmente busca la desnuclearización al desinstalar plantas con armas de estos tipos en territorio norcoreano.

Luego de esto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó el repentino anuncio del mandatario, afirmando que "al presidente Trump le gusta el presidente Kim y no cree que estas sanciones sean necesarias".

vsr