CONFUNDE Y SIEMBRA DUDA

"Calma antes de la tormenta", dice Trump sobre Norcorea

El estadounidense no aclaró cuáles son los planes de su gobierno respecto al régimen de Kim Jong-un
"Calma antes de la tormenta", dice Trump sobre NorcoreaDebe aclarar a qué se refería. (YouTube).

LEE TAMBIÉN

Matazón en Las Vegas, Nevada

En cada masacre que vive Estados Unidos, lo primero que sale a relucir es el tema de control de armas


El presidente Donald Trump sigue con sus polémicas declaraciones, cuando al finalizar una reunión con militares de alto rango comparó a Corea del Norte e Irán y dijo que eran "como la calma antes de la tormenta".

"Tenemos a los grandes líderes militares del mundo en esta sala. ¿Saben lo que esto representa? Tal vez sea la calma antes de la tormenta", expresó el estadounidense mientras la prensa lo fotografiaba en la Casa Blanca.

El neoyorquino salía de un encuentro informativo con los militares y sus esposas, pero sus palabras confundieron aún más a la prensa y sembró dudas sobre el significado de la "tormenta" que se aproximaría.

Se le preguntó sobre su declaración y Trump respondió a los medios de comunicación que "ya lo descubrirán", como informó la cadena de televisión CNN.

Trump dice que anunciará "muy pronto" su decisión sobre acuerdo nuclear iraní

En tanto, aseguró este viernes que está a punto de anunciar su decisión sobre si se debe descertificar el acuerdo nuclear de Irán, después de que numerosos medios estadounidenses asegurarán que el mandatario ha decidido hacerlo.

"Van a oír hablar de Irán en muy poco tiempo", dijo Trump al ser preguntado por los periodistas antes de reunirse con varios altos cargos militares.


"No debemos permitir que Irán obtenga armas nucleares. El régimen iraní apoya el terrorismo y exporta la violencia, el derramamiento de sangre y el caos en todo el Medio Oriente", continuó.


"Es por eso que debemos poner fin a la agresión continuada de Irán y a sus ambiciones nucleares. No han estado a la altura del espíritu de su acuerdo", insistió.

ams

Con información de EFE y hispantv.com


NOTAS SOBRE EL TEMA

Tres días después de tiroteo Trump llega a Las Vegas

El mandatario ha evitado tras la masacre hablar del control de las armas de fuego en Estados Unidos, aunque reconoció que quizá ese debate se abra



LEE TAMBIÉN

Armas, Estados Unidos y México

Cada vez hay peticiones tan sentidas como inútiles por mayores controles en la venta de armas.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información