HAY UN MUERTO

California en estado de emergencia por incendios

Hasta el momento, mil 500 edificios han sido destruidos y más de 103 mil personas se encuentran sin gas ni electricidad.
California en estado de emergencia por incendiosCalifornia en estado de emergencia por incendios (Notimex)

LEE TAMBIÉN

Francotiradores

La venta irrestricta de armas cada vez más poderosas en los Estados Unidos es un problema importante para México


Incendios al norte de California, Estados Unidos han dejado al menos un muerto y un centenar de heridos, dos de ellos de gravedad, informó este lunes en su cuenta de Twitter el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios del estado.

Dicha fuente indicó que el fuego ya destruyó más de cuatro mil hectáreas y provocó la evacuación de miles de personas de sus casas.

Este lunes California fue declarado estado de emergencia por el gobernador Jerry Brown. Ya que los incendios han arrasado con 70 mil acres. 

Te puede interesar: Muro por dreamers: las peticiones de Trump en materia migratoria

Hasta el momento, mil 500 edificios han sido destruidos y más de 103 mil personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma, dos de las zonas más dañadas.

Se han detectado 15 grandes incendios en ocho condados al norte del estado, incluyendo Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba. 

Fue en Napa donde, durante la madrugada, se registraron tres grandes siniestros y varios de menor envergadura, indicó Molly Rattigan, portavoz del condado.

 

Esos incendios se han ido extendiendo a lo largo de las horas, provocando nuevos focos, y llevaron al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia.

En estos momentos, uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas. También han tenido que ser evacuados hospitales y negocios.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de dos mil 800 hogares.

De acuerdo con el Departamento de Forestación  y Protección de Incendios de California (Calfire), aproximadamente 20 mil personas han sido evacuadas. 

gpe


NOTAS SOBRE EL TEMA

Inmigrantes no denuncian violencia doméstica

El número de arrestos por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por violaciones a ley de migración aumentó 37%



NOTAS SOBRE EL TEMA

¿Qué significa que California sea un estado santuario?

La nueva ley dicta que no cuestionarán a las personas sobre su estatus legal basado en su apariencia







LEE TAMBIÉN

Trump niega que Tillerson haya intentado renunciar

NBC reportó que el vicepresidente Mike Pence tuvo que intervenir para evitar la dimisión de Tillerson, pues éste último consideraba a Trump como un "tonto"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información