Main logo

Califican como "acto de terror" entrega de explosivos en NY

Este hecho se produce poco después de conocerse que el Servicio Secreto interceptó artefactos que fueron enviados a los Clinton y los Obama

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que lo sucedido este miércoles en Nueva York y "en este día doloroso para nuestra nación" es "claramente un acto de terror, que intenta socavar la libertad de nuestros medios de comunicación líderes", por lo que reforzará las medidas de seguridad.

De Blasio, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el comisionado de la Policía, James O''Neil, ofrecieron una rueda de prensa en Columbus Circle, a pocos metros del edificio Time Warner, sede de la CNN en Nueva York, desalojado desde primera hora de la mañana por un artefacto sospechoso.

Este hecho se produce poco después de conocerse que el Servicio Secreto interceptó entre ayer y hoy potenciales dispositivos explosivos dirigidos a la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama, además del multimillonario George Soros.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un "dispositivo" sospechoso de ser explosivo y que lo están gestionando las fuerzas del orden.

Cuomo señaló que "no debería sorprender si aparecen más dispositivos" sospechosos de ser explosivos, después de los casos ya confirmados de George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama.


El artefacto que llegó a CNN


Las autoridades de Nueva York trasladaron esta mañana a un centro de pruebas el artefacto potencialmente explosivo que fue enviado hoy al edificio Time Warner, sede del canal CNN, y que obligó a desalojar a sus empleados.

En imágenes emitidas por ese medio, se pudo seguir el trayecto por la carretera del automóvil de la policía local, que llevaba una cámara circular acorazada presumiblemente con el objeto e iba rodeado por una caravana de vehículos por seguridad.

Tras el hallazgo del paquete en la sala de correos del edificio, CNN evacuó a su personal en pleno directo, con lo cual la programación fue retomada por sus oficinas en Washington mientras los periodistas presentes en Nueva York informaban desde la escena.

En el área de Columbus Circle, adonde la policía recomendó no acercarse desde pasadas las 10 de la mañana en Nueva York, se pudieron observar numerosos miembros de las fuerzas del orden que investigaban el asunto.



lrc