Main logo

Cae el último bastión sin covid-19; coronavirus llega a la Antártida

Un brote de 36 personas contagiadas de coronavirus fue detectado en la base militar de Chile en dicha zona del hemisferio sur

Escrito en MUNDO el

El coronavirus causante de la covid-19 llegó a la Antártida pues el Ejército de Chile informó sobre un brote de 36 contagios en la base que tiene en esta zona del hemisferio sur, la que recibe el nombre de Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE).

26 de los casos positivos de covid-19 son elementos militares, mientras los otros 10 contagios corresponden a civiles, trabajadores de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica, de acuerdo con información de la cadena CNN.

Se trata de todo el personal militar que permanecía en misión en dicha base y hasta el momento su diagnóstico es favorable y sin ningún tipo de complicación asociado a la covid-19, informó el Ejército chileno.

Los positivos al coronavirus fueron evacuados para que la base fuera sanitizada.

Los infectados están siendo "constantemente monitoreados con el apoyo de la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado a la covid-19 por parte de nuestro personal", agregó la institución.

Los contagios se confirman pocos días después de la visita a la base del buque "Sargento Aldea" de la Marina chilena y de que tres de sus más de 200 tripulantes dieran positivo.

La llegada del coronavirus al continente helado, que se blindó al turismo en marzo y donde hay casi medio centenar de bases internacionales, se produce cuando Chile se alista para una eventual segunda ola después de Navidad.

(djh)