Main logo

Buscan juicio político contra Trump tras informe de Mueller

Dicho informe señala que Rusia intervino en las elecciones de 2016 apoyando a Trump; luego, como presidente, el magnate obstaculizó la acción de la justicia

Escrito en MUNDO el

Tras darse a conocer el informe de Robert Muller sobre el Rusiagate, la senadora demócrata Elizabeth Warren solicitó a la Cámara de Representantes a iniciar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En este informe se revela la intromisión de Rusia para apoyar al republicano en su candidatura a la presidencia, así como el magnate ya como presidente obstaculizó la acción de la justicia en dicho tema.

A través de su cuenta de Twitter, la también aspirante presidencial demócrata para 2020 llamó a los dos partidos a unirse, dejar de lado consideraciones políticas y cumplir con sus responsabilidades constitucionales.

“La severidad de esta mala conducta exige que los funcionarios electos de ambos partidos aparten las consideraciones políticas y hagan su deber constitucional. Esto significa que la cámara debe iniciar un procedimiento de destitución contra el Presidente de los Estados Unidos”

Sin embargo, el Senado, al ser controlado por los republicanos, el juicio político no tiene posibilidad de prosperar.

“El informe de Mueller expone hechos que demuestran que un gobierno extranjero hostil atacó nuestras 2016 elecciones para ayudar a Donald Trump y Donald Trump agradeció esa ayuda. Una vez elegido, Donald Trump obstruyó la investigación sobre ese ataque”, escribió Warren en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Ignorar los repetidos esfuerzos presidenciales para obstruir una investigación sobre su propia conducta desleal causaría grandes y duraderos daños a este país, y sugeriría que tanto los presidentes actuales como los futuros estarían libres de abusar de su poder en similares maneras”.

rgg