Main logo

Brutal feminicidio en Francia: un hombre dispara y quema viva a su exesposa

El feminicida había sido condenado el año anterior por violencia de género, pero solo cumplió la mitad de la condena; salió y mató a su exesposa

Escrito en MUNDO el

PARIS.- Un brutal feminicidio ha indignado a toda Francia. Una mujer fue asesinada por su exmarido, quien le disparó en las piernas y después de que se cayera al suelo le echó un líquido inflamable y la quemó viva, todo en plena calle. 

Los hechos ocurrieron el martes 4 de mayo en Mérignac, una localidad cercana a Burdeos.

El sujeto primero incendió la casa en la que todavía vivían con la víctima, a pesar de estar legalmente separados.

La mujer consiguió salir del lugar, pero el agresor la siguió y le disparó en las piernas en al menos dos ocasiones veces con un fusil.

Posteriormente, todavía viva, el agresor roció a su exmujer con un líquido inflamable y la quemó. Su cuerpo quedó calcinado en las calles.



La víctima es una mujer de 31 años, quien además eran madre de tres niños de entre tres y once años. En el momento del feminicidio, los menores no estaban en casa.

Por su parte, el feminicida de 44 años fue detenido en una localidad cercana portando un fusil, una pistola de gas y cartuchos. Él ya había sido condenado a 18 meses de prisión en 2020 por violencia de género, sin embargo, solo cumplió la mitad y fue liberado. 

La Fiscalía de Burdeos detalló que ya abrió una investigación por homicidio voluntario y destrucción mediante un incendio.


Con información de EFE