Main logo

Británicos son más felices después de Brexit

El nivel de felicidad fue evaluado en 7.5, mientras que la variable “la vida vale la pena” alcanzó 7.9

Escrito en MUNDO el

Los británicos se sienten más felices y con mayores niveles de bienestar a pesar del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit) y de los ataques terroristas de este año en Londres y Manchester.

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR:Brexit: referéndum histórico

En el periodo de julio 2016 después del referendo sobre el Brexit y hasta junio de 2017 el promedio de satisfacción fue de 7.7 en la escala 1-10, de acuerdo con una encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El nivel de felicidad fue evaluado en 7.5, mientras que la variable “la vida vale la pena” alcanzó 7.9.

Las estadísticas alcanzaron en la última encuesta un récord máximo desde que se comenzó a medir el bienestar en 2011 y la tendencia va en aumento desde 2015.

Como parte del sondeo, la ONS también midió los niveles de ansiedad y reveló que éstos no se han incrementado de manera significativa desde la encuesta anterior.

La región de Irlanda del Norte reportó los niveles más altos de bienestar, sin ninguna variación importante en relación con encuestas pasadas.

Inglaterra, por su parte, mejoró sus niveles de felicidad y bienestar mientras, que Escocia, Gales e Irlanda del Norte permanecieron sin variantes.

La ONS no preguntó las razones de por qué la gente se siente más contenta, pero el informe sugiere que se debe a una estabilidad económica y niveles de empleo altos.

La población más feliz fue la del poblado de Craven, en el noroeste de Inglaterra, una zona rural poco turística en la campiña inglesa de Yorkshire.

En tanto Hertsmere, al norte de Londres, reportó los niveles más bajos de felicidad. El distrito incluye zonas conurbadas de clase media del condado de Hertfordshire que tienen acceso directo a las principales estaciones de tren del centro de esta ciudad.

 

PMRS