Main logo

Brexit mantiene ligera ventaja, tras mitad de los votos

Tras el conteo de más de la mitad de los votos, los partidarios del Brexit mantienen una pequeña ventaja sobre los partidarios de la permanencia del Reino Unido en la UE

Escrito en MUNDO el

Tras el recuento realizado en 175 de los 382 distritos, un 51.3% de los electores optó por el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), mientras que en contra votó un 48.7%.

El conteo de votos en las grandes ciudades continúa.

En tanto, trascendió que los habitantes de Dover votaron por la salida de Gran Bretaña de la UE, un 62.2% apoyó el Brexit, mientras que se opuso un 37.8%.

Los habitantes de Bristol optaron por mantenerse en la UE, con un 61.7% a favor contra un 38.3% en contra.

 

Celebran leve ventaja

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, celebró el avance del euroescepticismo "en toda la Unión Europea".

"Ha sido una larga campaña —25 años en mi caso- e independiente de lo que pase esta noche, de quien gane esta batalla, estoy completamente seguro de que estamos ganando la guerra", dijo al conocerse los primeros resultados del referendo sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE.

Farage no admitió derrota en la histórica consulta pese a que él mismo había sugerido minutos antes a los medios que el resultado parecía favorecer al bando de la permanencia.

El tono ligeramente más optimista del pionero en la cruzada del Brexit se vio pronto avalado por nuevos datos de recuentos en el norte de Inglaterra y la reacción de los mercados de divisas.

 

Con información de sputniknews.com