MUNDO

Brasil registra tres mil 560 muertes por covid en las últimas 24 horas

Los números son similares a los que se han visto recientemente. Sin embargo, el país ha visto un deceso desde su récord de fallecimientos la semana pasada

  • EFE
  • 15/04/2021
  • 18:02 hrs
  • Escuchar
Brasil registra tres mil 560 muertes por covid en las últimas 24 horas
Brasil es el segundo segundo país con el mayor número de muertes por covid, solamente después de Estados Unidos. (Foto: Efe)

SAO PAULO.- Brasil sumó durante el último día tres mil 560 decesos más por coronavirus.

Las cifras son similares a las observadas en los últimos días, sin embargo, se encuentran por debajo del récord de cuatro mil 249 fallecidos, registrado el pasado 8 de abril.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, las muertes por la enfermedad alcanzaron 365 mil 444, por lo que es el segundo país con el mayor número de fallecidos por la pandemia, después de Estados Unidos.

La fuente también indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 73 mil 174 nuevos casos.

 

LA PANDEMIA EN BRASIL

En número de contagios totales, el país solo es superado por Estados Unidos y la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país ha visto grandes limitaciones en la disponibilidad de camas en Unidades de Cuidado Intensivo y un lento ritmo en el proceso de vacunación.

Hasta ahora, alrededor de 24.5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que unos 7.8 millones han recibido la segunda.

 

ACV