Main logo

Botarga navideña deja 40 infectados y un muerto por brote covid

El hecho se registró en un hospital de San José, California, una de las contagiadas perdió la vida

Escrito en MUNDO el

Una persona muerta y cuarenta infectados fue el resultado de un brote de covid-19 causado por una botarga en forma de árbol de Navidad, con la que un empleado del Kaiser Permanente San Jose Medical Center, ubicado en California, intentó llevar un momento de felicidad a los pacientes de dicho centro médico.

Este personaje paseó disfrazado con la botarga por el área de emergencias del hospital en las fiestas de año nuevo, por lo que 44 trabajadores dieron positivo a la prueba de covid-19 entre el 27 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

Una de las contagiadas, quien trabajaba en el área de registro del departamento de emergencias, falleció por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.

El problema fue que este disfraz inflable tiene un ventilador que lo mantiene inflado todo el tiempo, lo que hizo que las partículas de la covid viajarán más lejos de lo normal en las habitaciones por las que pasó este personaje.

En comunicado, el hospital de California detalló que esta persona no tenía síntomas covid al usar el traje, por lo que no tuvo la intención de propagar el virus.

De tal forma que ahora el nosocomio prohibirá este tipo de atuendos en sus instalaciones y hará más estrictas las reglas de distanciamiento social.

Agregó que los contagiados fueron aislados y el edificio fue sometido a una limpieza profunda.

 

(Con información de El Universal)


(Luis Ramos)