Main logo

Boris Jhonson, el favorito para ser el Primer Ministro de Reino Unido

Conocido en la política británica, por su buen humor y su estilo excéntrico, especialmente entre su corriente, los conservadores

Escrito en MUNDO el

 

Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació en 1964 en Nueva York, con ciudadanía estadounidense hasta 2006, tiene antepasados turcos, franceses y alemanes.

 

Estudió en la escuela de Eton, fundada en 1440 por Enrique VII y a la que han asistido 19 Primeros Ministros, incluido David Cameron.

 

Boris Johnson tiene actualmente 51 años, fue alcalde de la ciudad de Londres y junto con Nigel Farage impulsaron el referéndum por el que la Gran Bretaña hoy está en proceso de separase de la Unión Europea.

 

Hoy Johnson, está en el escrutinio público de nuevo, pues se ha especulado fuertemente que podría ser el predecesor de David Cameron, hasta el día de hoy Primer Ministro del Reino Unido, pues este viernes, 24 de junio 2016, Cameron presentó su renuncia a su cargo después de la aprobación de la salida de UK de la UE.

 

Boris Jhonson es muy conocido en la política británica, por su buen humor y su estilo excéntrico, especialmente entre su corriente, los conservadores.

 

Ganó en 2001, un escaño en el parlamento, representando a Henly, un distrito conservador del condado de Oxfordshire.

 

En alguna ocasión hizo comparaciones de Papúa Nueva Guinea con orgías, canibalismo y matanzas de líderes tribales incluso se expresó de una ciudad inglesa como Portsmouth como demasiado llena de drogas, obesidad, mediocridad y parlamentos laboristas.

 

Todo esto según una publicación del portal de la BBC.

 

Las grandes acciones dentro de la política y el impulso del Brexit, lo han puesto como la persona más apta para ser Primer Ministro de la Gran Brtaña.

 

 

 

Con información de BBC

 

mals