Main logo

Bolsonaro pide que brasileños tengan armas para evitar una dictadura

"Tenemos ejemplos (de poder absoluto) en América Latina, no queremos repetirlos", expuso el presidente de Brasil

Escrito en MUNDO el

Con el fin de evitar un golpe de Estado, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se manifestó a favor de posibilitar a la población civil a portar armas, discurso que maneja desde que era candidato a la presidencia.

De acuerdo con el mandatario brasileño, defiende la posibilidad de una población armada “para que en la cabeza de los gobernantes no pasen tentaciones para asumir el poder de forma absoluta", expuso durante la celebración de la Fiesta Nacional de la Artillería.

Bolsonaro es un fuerte crítico del mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

Nuestra vida tiene un valor, pero hay algo más valioso: nuestra libertad”, puntualizó el ultraderechista. "Tenemos ejemplos (de poder absoluto) en América Latina, no queremos repetirlos", agregó.

En este sentido, el presidente brasileño exhortó a sus seguidores en redes sociales, a presionar al Senado a manera de que rechace iniciativas de ley que suprimen toda flexibilidad en cuanto a la portación y posesión de armas en el país sudamericano.

En adición, Bolsonaro enfatizó que la reciente alianza por fuera de la OTAN entre Brasil y Estados Unidos permitiría al país tener acceso prioritario a tecnología y armamento de origen estadounidense.

Es muy bueno formar parte de las fuerzas armadas de Brasil, que en ningún momento de su historia esquivó estar al lado de su pueblo para luchar por democracia y libertad", dijo el mandatario en referencia al golpe de Estado de 1964, mismo que instauró la última dictadura militar en Brasil.

"En los años 60 se comprobó el valor que esos hombres y mujeres de uniforme representan para nosotros. Debemos estar siempre alerta, hacer que nuestras fuerzas armadas se vean cada vez más preparadas para defender amenazas" expuso.

Con información de AP y Reforma

djh