Main logo

Bolsonaro insiste contra confinamientos; Brasil supera las 4 mil muertes diarias

El presidente de Brasil también volvió a expresar su apoyo por el uso de medicamentos con eficacia no comprobada para combatir la covid-19

Escrito en MUNDO el

BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a pronunciarse este miércoles en contra de los confinamientos y otras medidas, al tiempo que el país supera la preocupante cifra de cuatro mil muertes en 24 horas.

En un acto en la ciudad de Chapecó, al sur del país, Bolsonaro repitió sus argumentos contra las medidas que restringen la actividad económica y dijo "lamentar todas las muertes", sin hacer mención sobre la marca de cuatro mil 195 decesos por coronavirus registrada este martes en Brasil.

Con este récord de muertes en 24 horas, el país alcanza un total de 337 mil fallecimientos por covid-19 y 13.1 millones de casos.

 

EL NEGACIONISMO DE BOLSONARO

En su discurso, el líder insistió en que se debe "cuidar la salud" de las personas, pero que también se deben "salvar los empleos".

Enfatizó que, por esa razón, "jamás decretará un confinamiento nacional", ni permitirá que las Fuerzas Armadas "vayan a la calle para encerrar a la gente en su casa".

También se quejó de las críticas que le llegan a diario. "Me dicen genocida", reclamó.

"Creo en la ciencia, pero la ciencia muchas veces demora" y una sociedad "no puede quedarse encerrada en casa esperando a que llegue una solución del cielo".

También reiteró su temor de que prolongar medidas que restringen la actividad económica lleve a "problemas sociales gravísimos" y "explosiones" populares, que "deben ser evitadas" combatiendo al virus de forma “rápida".

En ese sentido, volvió a defender el uso de medicamentos de eficacia no comprobada frente a la covid-19, como la cloroquina y la ivermectina.

"Yo sufrí covid. Tomé medicamentos, todo el mundo sabe cuáles, y al día siguiente estaba bien", insistió el mandatario.

"Tenemos que tener coraje para decidir" e impedir que muchos caigan en "la depresión, la falta de esperanza y se agraven otras enfermedades", afirmó Bolsonaro.

En tono de queja, también declaró: "Parece que en Brasil sólo tenemos covid".

 

ACV