Main logo

Blindan Roma por visita de Trump

Se tiene previsto que visite al Papa Francisco durante su visita por Roma, donde Ivanka participará en evento de trata

Escrito en MUNDO el

El fuerte dispositivo de seguridad preparado para las 19 horas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, permanecerá en Roma, se activó a las 07.00 de la mañana de hoy (05.00 GMT) y establece la continua vigilancia de las zonas por las que pasará, la presencia de francotiradores y cortes de tráfico.

El plan a cargo de la Policía de capital delimita tres zonas de protección en círculos concéntricos por donde se moverá la delegación estadounidense, en las que se han colocado cámaras y también francotiradores.

Desde hace días, agentes de policía con perros vigilan estas áreas para detectar la posible presencia de explosivos.

Los contenedores de basura han sido retirados y se prohíbe aparcar en las zonas por donde circulará la comitiva estadounidense.

No habrá cortes totales del tráfico en el centro de Roma y este se bloqueará sólo minutos antes del paso de la delegación estadounidense, compuesta por unos 30 vehículos, en su recorrido hacia el encuentro de Trump con el papa Francisco y el jefe de Estado, Sergio Mattarela.

Estarán cerradas al tráfico las calles adyacentes a la residencia del embajador de los Estados Unidos, donde se alojará hoy el presidente Trump.

La llegada del "Air Force One", el avión del presidencial estadounidense, está prevista a las 18.30 hora italiana (16.30 GMT) al aeropuerto de Fiumicino y desde allí se trasladará a la residencia del embajador.

Mañana, miércoles, a las 08.30 (06.30 GMT), Trump se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano y, debido a que se celebra la audiencia general y la zona estará repleta de fieles, el presidente estadounidense entrará en el recinto por la puerta del Perugino, en lugar de acceder por la Via de la Conciliazione como otros jefes de Estado.

Después acudirá al palacio del Quirinale, sede de la república italiana, para el encuentro con Mattarella y más tarde en la residencia del embajador estadounidense se reunirá con el primer ministro, Paolo Gentiloni, para intercambiar opiniones antes del G7 al que asistirán en la ciudad siciliana de Taormina.

También estarán especialmente vigiladas otras áreas y recorridos ya que la esposa de Trump, Melania, tiene previsto visitar el hospital pediátrico Bambingesu, en la colina del Giannicolo a poca distancia del Vaticano.

Las medidas de seguridad se desplegarán además en el barrio de Trastevere, donde acudirá durante la mañana Ivanka Trump, hija del presidente, para participar en un encuentro sobre tráfico de personas en la sede del movimiento católico Comunidad de San Egidio.

mals