Main logo

Bin Laden, fanático de Naruto y Dragon Ball (Video)

La agencia reveló 470, 000 archivos hallados durante el operativo del 2 de mayo de 2011, donde el líder de Al Qaeda fue asesinado

Escrito en MUNDO el

Bin Laden era un fanático de videojuegos y películas, en especial de las series japonesas como Naruto, Bleach y Dragon Ball.

Asimismo, era un ferviente consumidor de videojuegos, pues en su computadora se encontraron copias piratas de series como Super Mario Bros, Animal Crossing: Wild World y el juego de estrategia para computadoras Army Men 2.

También era fanático de películas como Resident Evil y la serie de anime de Devil May Cry.

Entre los archivos hallaron menciones a la saga Final Fantasy, puntualmente a Final Fantasy VII: Advent Children, la película de animación lanzada en 1997.

Según Thomas Joscelun y Bill Roggio de la Fundación en Defensa de las Democracias, que pudieron estudiar los documentos antes de ser publicados, éstos ofrecen una nueva visión de la operación.

"Estos documentos ayudarán a responder algunas preguntas que todavía tenemos sobre el liderazgo de Al Qaeda", apuntó Roggio.

El video de la boda de Hamza Bin Laden, celebrada presuntamente en Irán, ofrece por ejemplo la primera imagen del hijo favorito de Bin Laden como adulto.

Hasta ahora, solo se le había visto en imágenes de su infancia. La grabación es de una hora y muestra al joven con un bigote y sin barba durante la celebración, sentado en una alfombra con otros hombres y como fondo, una persona entona versos del Corán. Va vestido con un turbante blanco y al aceptar el matrimonio con su novia "sobre el libro de Dios y el ejemplo del profeta", todos gritan "¡takbeer!" a modo de ovación. Se cree que la ceremonia se festejó en Irán.

A Hamza de 29 años, se le había visto en un fotomontaje con el que la organización terrorista conmemoró un aniversario de los atentados del 11 de septiembre: era una foto de su infancia encima de otra del World Trade Center.

Estados Unidos incluyó en enero a Hamza en la lista de terroristas del Departamento de Estado. Según las autoridades, es un miembro activo de Al Qaeda, especialmente desde la muerte de su padre. El 14 de agosto de 2015, Hamza fue nombrado oficialmente como miembro del grupo terrorista por el líder Ayman al-Zawahiri. En una grabación, llamó a cometer actos terroristas en las capitales de occidente.

En 2016 difundió un video de 21 minutos en Internet en el que juraba vengarse de EU por la muerte de su padre. "Si creen que el crimen que perpetraron en Abbottabad se olvidará y no habrá ajuste de cuentas, están equivocados", dijo. "Somos una nación que no descansa con las injusticias".

Se cree que Hamza es el hijo número 15 de unos 20 que Bin Laden tuvo con su tercera esposa, que se dice era la favorita, Khairiah Sabar, una mujer saudí.



Con información de El Debate / Univision


kach