Main logo

Biden y Obama lanzan adelanto de video en el que critican a Trump

La campaña de Joe Biden estrenó un nuevo video con Barack Obama, como un adelanto de la conversación en la que muestran un contraste con la presidencia de Trump

Escrito en MUNDO el

PENNSYLVANIA.- Joe Biden y el ex presidente Barack Obama se sentaron en persona para discutir el racismo sistémico, la pandemia de coronavirus y el manejo del presidente Donald Trump de esos temas para un nuevo video de campaña que se lanzará el jueves.

De esta forma, en los meses previos a las elecciones, Obama muestra el respaldo de Biden a los votantes de que está mejor preparado que Trump para ayudar al país a superar una gran cantidad de crisis nacionales.

"No entiendo su incapacidad para tener una idea de lo que está pasando la gente", dice Biden sobre Trump en un clip de vista previa.

"No puede relacionarse de ninguna manera". "Bueno, y una de las cosas que siempre he sabido de ti, Joe, es la razón por la que quería que fueras mi vicepresidente, y la razón por la que fuiste tan eficaz ... todo comienza por poder relacionarte", Obama responde.

"Si puedes conectar esas luchas con las luchas de otra persona, entonces vas a trabajar duro por ellas y eso es lo que siempre te motivó a estar en el servicio público", agrega el ex presidente.

El expresidente Barack Obama y el virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, criticaron en el video difundido a Trump, por su manejo de la pandemia de la covid-19.

En el clip de un minuto de duración, que fue divulgado por la campaña de Biden, ambas figuras expresan incredulidad acerca de la forma en que el gobernante republicano respondió a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, que ya dejó más de cuatro millones de contagiados y 144 mil muertes en Estados Unidos.

Para el diario The Washington Post, el material envía una señal de que Obama comenzará a jugar un papel mucho más activo en la carrea de Biden por la presidencia.

Además, según el periódico, también marca una nueva táctica de hacer campaña en medio de la pandemia: dado que no pueden aparecer juntos en el escenario ante una multitud, ofrecen de este modo a los espectadores un vistazo de su relación y una muestra de su sensibilidad compartida.

La conversación comenzará el jueves en las redes sociales de Biden y Obama.