Main logo

Biden visitará Kenosha para reunirse con la familia de Jacob Blake

Joe Biden y su esposa Jill Biden convocaron una reunión comunitaria en Kenosha, donde se registró el tiroteo policial, en medio de las críticas de Trump

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Joe Biden, candidato presidencial demócrata de 2020, y su esposa Jill Biden convocaron una reunión comunitaria en KenoshaWisconsin, donde se reunirán con los familiares del afroamericano asesinado por policías Jacob Blake. 

Este miércoles su campaña presidencial anunció dicha reunión para que los "estadounidenses sanen y aborden los desafíos que enfrentan en el país", pues Biden ha criticado el manejo de las tensiones en Kenosha por parte del presidente Trump, que estalló después de que Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, recibió siete disparos en la espalda de un policía blanco durante un arresto.

Se sospechaba que Blake tenía un cuchillo, según los informes iniciales. Un joven blanco de Illinois de 17 años fue acusado de homicidio intencional en primer grado después de que supuestamente mató a tiros a dos manifestantes e hirió gravemente a otro cuando los manifestantes tomaron las calles de Kenosha para expresar su enojo por la injusticia racial y la brutalidad policial.

Al respecto Trump dijo: "Si toman la decisión equivocada, de una forma u otra, o están muertos o en un gran problema. Y la gente tiene que entender eso. A veces se ahogan".

En respuesta, el equipo de Biden condenó sus comentarios e insistió en que "Trump falló una vez más en cumplir con el momento" antes de las elecciones del 3 de noviembre.

"Si bien es decepcionante para todos los estadounidenses, esta triste demostración no es ninguna sorpresa", escribió la portavoz de Biden, Kate Bedingfield, en un comunicado.

La administración Trump ha confesado abiertamente que ven la violencia como una estrategia electoral ganadora, sin importar el costo para los estadounidenses comunes. Trump no se atreve a condenar la violencia que él mismo está avivando

BIDEN SE REUNIRÁ CON LA FAMILIA DE JACOB BLAKE

Joe Biden viajará este jueves a la ciudad de Kenosha, Wisconsin, donde se reunirá con familiares de Jacob Blake, el hombre negro tiroteado por la Policía.

La campaña del exvicepresidente ha confirmado que el candidato demócrata sí se verá con familiares de Blake, así como junto a su mujer tendrán una reunión comunitaria. 

Donald Trump visitó este martes la comunidad, donde hizo un recorrido por los negocios dañados durante las protestas; sin embargo, la familia de Blake no se reunión con el mandatario. 

(MJP)