Main logo

Biden sufre doble fractura en el pie tras jugar con su perro Major

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden sufrió dos fracturas en el pie, la lesión se dio mientras jugaba con uno de sus perros

Escrito en MUNDO el

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden tiene dos fracturas en el pie, la lesión se dio mientras jugaba con uno de sus perros.

De acuerdo con el doctor Kevin O''Connor, una tomografía computarizada confirmó fracturas pequeñas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie.

Puedes leer: ¿Reunión AMLO-Biden? Dicen que ya se cocina el encuentro

"Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas", en un Twitt.

Biden que recientemente cumplió 78 años, se torció el tobillo al resbalar mientras jugaba con su perro Major uno de los dos pastores alemanes que tiene la familia. Major  fue adoptado en 2018 y adquirieron su primer perro, Champ, después de las elecciones de 2008. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener un gato.

Como una medida extra de precaución, la tarde del domingo el demócrata Biden se sometió a una exanimación de un ortopedista en una clínica de Newark, en Delaware.

El domingo por la noche, el presidente Donald Trump mandó desde su cuenta de Twitter un mensaje deseando una pronta recuperación a Biden. "¡Mejorate pronto!".

La noticia de la fractura de Biden llega mientras se prepara para recibir este lunes su primera sesión sobre un informe que incluye información de las agencias de inteligencia.

Biden se convertirá el próximo 20 de enero en el presidente de Estados Unidos de mayor edad. Durante la campaña electoral presidencial, su equipo publicó un resumen de su historial médico para demostrar que tiene buen estado de salud y que está en forma para asumir la presidencia del país.


kach