Main logo

Biden promete reabrir escuelas primarias tras 100 días de gobierno

El presidente prometió “si Dios quiere” una circunstancia muy diferente para diciembre; para julio, vacunas para todo aquel que la necesite

Escrito en MUNDO el

El presidente Joe Biden prometió que la mayoría de las escuelas primarias de Estados Unidos estarán abiertas cinco días a la semana al cabo de sus primeros 100 días en funciones.

Las declaraciones de Biden, durante una asamblea popular en Milwaukee transmitida por CNN el martes por la noche, fueron las más claras hasta la fecha sobre la reapertura de las escuelas. En diciembre, Biden prometió reabrir “la mayoría de nuestras escuelas” en sus primeros 100 días, pero desde entonces se ha cuestionado ese objetivo dado que los distritos escolares operan cada uno bajo sus propios dispositivos virtuales y presenciales.

BIDEN PROMETE VACUNAS PARA TODOS EN JULIO Y NORMALIDAD PARA NAVIDAD

El presidente Joe Biden pidió a los ciudadanos de Wisconsin, donde apenas ganó por menos de un punto porcentual a Donald Trump en las pasadas elecciones ponerse la vacuna contra covid y prometió que para finales de julio estará disponible la dosis para todo aquel que quiera ponérsela, con lo que muy probablemente para Navidad regresar a la normalidad”, publicó The New York Times.

“Si Dios quiere, una circunstancia muy diferente a la que estamos hoy”, dijo en un evento de CNN.

La aparición de Biden en el ayuntamiento, que se llevó a cabo en Milwaukee, fue su primer viaje de trabajo fuera de Washington desde que asumió el cargo, y representó una especie de visita de recuperación para la ciudad que se había programado para albergar la Convención Nacional Demócrata el verano pasado. antes de que la pandemia cambiara los planes para una reunión en persona.

Biden viajó a Wisconsin mientras el estado estaba saliendo de una tormenta de nieve durante la noche. Su visita se produjo cuando el presidente estaba mejor posicionado para llamar la atención del país después del final del segundo juicio político de su predecesor, Donald J. Trump, durante el fin de semana.

Después de mantenerse a distancia del juicio, Biden dejó en claro que tenía poco interés en hablar sobre el expresidente y declaró durante el ayuntamiento: "Estoy cansado de hablar de Donald Trump".

“Durante cuatro años, todo lo que ha estado en las noticias es Trump”, dijo. "Los próximos cuatro años, quiero asegurarme de que todas las noticias sean del pueblo estadounidense".