Main logo

Biden pide votar por la esperanza de EU y no por la oscuridad de Trump

Joe Biden cerró la convención demócrata, donde aceptó la nominación, enmarcando una vez más su candidatura como una lucha por el alma de la nación

Escrito en MUNDO el

DELAWARE.- Desde el Chase Center en Wilmington, Delaware, Joe Biden aceptó formalmente la nominación presidencial demócrata.

Dijo que Estados Unidos está enfrentando cuatro crisis históricas al mismo tiempo: la pandemia, la crisis económica, la injusticia racial y las realidades innegables y las amenazas cada vez mayores del cambio climático.

Biden inició su discurso lamentando la cantidad de ira y miedo en los Estados Unidos de hoy, y dijo que era hora de "elegir la esperanza sobre el miedo, los hechos sobre la ficción, la justicia sobre el privilegio".

    "Podemos y superaremos esta temporada de oscuridad", dijo Biden. "Seré un aliado de la luz, no de las tinieblas". (...) "Esta campaña no se trata solo de ganar votos, se trata de ganar el corazón y, sí, el alma de Estados Unidos", dijo.

    Invocó específicamente la presidencia de Franklin Roosevelt para enfatizar que Estados Unidos ha pasado por momentos difíciles antes y lo volverá a hacer.

    Criticó el manejo de Trump a la pandemia. "Él está esperando un milagro (...) Tengo noticias para él: no se avecina ningún milagro", dijo.

    Biden se comprometió a promulgar su estrategia nacional para controlar el virus el primer día de su presidencia. "Haremos lo que deberíamos haber hecho desde el principio", dijo el candidato quien describió el plan que usaría para combatir a la covid-19. 

    Advirtió que otros cuatro años de Trump significarán más muertes por el coronavirus, más negocios locales cerrarán y más personas serán expulsadas de su seguro médico

    Indicó que su plan económico se enfocará en empleos y dignidad.

    LANZA ATAQUE A RUSIA Y RECUERDA A GEORGE FLOYD

    Biden dijo que el mundo sabrá en su administración: "Los días de intimidar a los dictadores han terminado". Dice que criticará a Rusia por otorgar recompensas a los soldados estadounidenses e interferir en las elecciones presidenciales.

    El candidato demócrata describió a Kamala Harris como "una voz poderosa para esta nación".

    “Su historia es la historia estadounidense. Ella conoce todos los obstáculos que se interponen en el camino de tantos ”, dijo Biden. "Pero ha superado todos los obstáculos que ha enfrentado".

    Joe Biden dijo que creía que el país estaba listo para abordar el racismo sistémico, en medio de protestas a nivel nacional por el asesinato policial de George Floyd.

    "¿Seremos la generación que finalmente borre la mancha de racismo de nuestro carácter nacional?" Dijo Biden. “Creo que estamos a la altura. Creo que estamos listos ".

    Biden relató que conoció a la hija de Floyd el día antes de que lo enterraran, y ella le dijo a Biden que su padre había "cambiado el mundo".

    BLOOMBERG PIDE NO VOTAR POR TRUMP

    El exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg, quien gastó mil millones de dólares en su propia campaña presidencial fallida, argumentó que la elección entre Trump y Joe Biden era obvia.

    “Para mí, las elecciones se tratan de personas. Y las dos personas que se postulan para presidente no podrían ser más diferentes. Uno cree en los hechos. Uno no ”, dijo Bloomberg.

    "Uno ha demostrado que sabe cómo manejar una crisis ayudando a liderar el cambio económico después de la recesión de 2008, mientras que el otro no solo no ha logrado liderar, sino que ha empeorado la crisis actual".

    Bloomberg se dirigió a la convención demócrata de 2016 y criticó el manejo de Trump de sus negocios, burlándose del candidato republicano como un estafador.

    “Pero esta noche no les estoy pidiendo que voten en contra de Trump porque es un mal tipo. Les pido que voten en su contra porque ha hecho un mal trabajo ”, dijo Bloomberg. "No tenía que ser así".

    INCLUSIÓN

    El ex candidato presidencial Pete Buttigieg pronunció su discurso desde el sitio en South Bend, Indiana, donde se casó con su esposo.

    "Creo en este país porque Estados Unidos, de manera única, tiene la promesa de un lugar al que todos pueden pertenecer", dijo Buttigieg.

    “El mismo anillo en mi dedo refleja cómo este país puede cambiar. El amor hace que mi matrimonio sea real, pero el coraje político lo hizo posible, incluido el de Joe Biden , quien se adelantó incluso a este partido cuando dijo que la igualdad en el matrimonio debería ser la ley del país ".

    Buttigieg argumentó que su candidatura a la presidencia refleja cuánto progreso puede lograr Estados Unidos en un corto período de tiempo.

    PARODIA A TRUMP

    La comediante Sarah Cooper apareció en la convención demócrata y criticó los ataques de Trump.

    La convención reprodujo uno de los videos virales de Cooper que parodiaban las afirmaciones infundadas de Trump sobre la votación por correo.

    "Escuché a Donald Trump decir algunas cosas bastante desquiciadas", dijo Cooper. “Ya sea que planee votar por correo o en persona con una máscara, es su voto y es su derecho. No dejes que Donald Trump te quite eso".

    URGEN MEDIDAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

    El gobernador de California Newsom hizo un llamado para tomar medidas contra el cambio climático, del cual Donald Trump ha dicho que es un invento, mientras los incendios forestales siguen arrasando el estado, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares en medio de una ola de calor y la pandemia de coronavirus.

    “La madre naturaleza se ha unido a esta conversación sobre el cambio climático”, dijo.
     

    Aproximadamente dos docenas de grandes incendios y varios incendios más pequeños han devorado matorrales y bosques densos, tierras silvestres en Sierra Nevada, el sur de California y las regiones al norte, este y sur de San Francisco.

    "Los puntos calientes son cada vez más calientes, los lugares secos se están volviendo más secos, el cambio climático es real".

    LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

    La convención inició el lunes. La primera noche fue conducida por Eva Longoria y destacó el discurso de la ex primera dama Michelle Obama, quien arremetió contra el presidente Donald Trump, además de la importancia y necesidad de resguardar los derechos de la comunidad negra.

    En la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata los delegados de los distintos estados votaron para confirmar la nominación de Biden a los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre. Pronunciaron discursos los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), así como la legisladora por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la esposa de Biden, Jill Biden.

    Mientras que en la tercera jornada, Kamala Harris asumió formalmente su candidatura como vicepresidenta en un evento que estuvo impulsado por las mujeres al contar con la presencia de Hillary Clinton, Nancy Pelosi y donde tocaron temas de migración y cambio climático. Esa noche también habló el expresidente Barack Obama, quien aseguró que Trump sólo busca su beneficio y que para él la presidencia es un "reality show".