Main logo

Biden pide unidad: “la guerra es contra el virus, no contra nosotros”

El presidente electo reconoce lo difícil que es renunciar a las tradiciones familiares

Escrito en MUNDO el

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la unidad del pueblo estadounidense para combatir la pandemia de la covid-19 en su territorio.

En un mensaje previo al Thanksgiving Day, Biden apeló a la unidad en contra de la pandemia de coronavirus.

"Sé que el país se ha cansado de luchar. Tenemos que recordar que estamos en guerra con el virus, no entre nosotros", señaló en un discurso desde Wilmington, Delaware.

"Juntos levantaremos nuestras voces en los próximos meses y años, y nuestra canción será de vidas salvadas, brechas reparadas, una nación completa de nuevo", dijo Biden.

Añadió que "el alma de la nación" se había forjado en las circunstancias más difíciles. "Y ahora nos encontramos nuevamente frente a un invierno largo y duro".

"Sé lo difícil que es renunciar a las tradiciones familiares", dijo Biden, después de describir cómo él y los miembros de su familia tenían celebraciones pequeñas y separadas del Día de Acción de Gracias este año. "Pero es muy importante".

Como parte de su esfuerzo por responder al virus, Biden planea nombrar su secretario de Salud y Servicios Humanos la semana que viene.

De acuerdo con The New York Times, los dos principales contendientes son Vivek H. Murthy, excirujano general del presidente Barack Obama que asesoró a Biden sobre la estrategia para una pandemia, y la gobernadora Michelle Lujan Grisham de Nuevo México, quien cuenta con el apoyo de muchos grupos hispanos y funcionarios electos, según dos personas involucradas en la transición.